Pierden los últimos dos en Nogales...

Publicado por DaCoRoBeR On 8:34 0 comentarios


Junio 29, 2012
Jesús Álvarez Iceido
Nogales, Sonora., Una jornada redonda tuvieron los Internacionales de Nogales en el estadio Dr. Alberto Hoeffer al ganar la doble cartelera programada para cerrar la primera ronda de la temporada 2012. Triunfos tan importantes como contundentes, que le permiten a Nogales retomar la senda del triunfo, ya que habían perdido 8 de los anteriores 9 juegos, incluyendo los dos ante Rieleros en Empalme. Hoy la historia fue distinta y el equipo salió inspirado, dispuesto a llevarse los dos juegos que le permitieran retomar el camino que los ponga en la pelea de nueva cuenta, al mismo tiempo, pone a los Rieleros en un predicamento pues siguen rezagándose en la tabla de posiciones de la presente campaña.


TRIUNFO 6-1 EN EL PRIMERO DE LA DOBLE JORNADA

En el primer duelo, Alexander Olivares, trabajó toda la ruta en 7 hits y 1 carrera para llevarse el triunfo, victoria que rompe la racha de derrotas consecutivas. Nogales anotó 1 en la segunda, 2 en la tercera, 1 en la cuarta y las restantes dos carreras en la sexta. La derrota fue para José Piña que trabajó 6 capítulos en sólo 3 hits, con 6 carreras (3 sucias), la defensa de los Rieleros jugó con errores que al final contaron en el resultado. A la ofensiva, Manuel Reyes bateó de 4-1, doblete con par de carreras impulsadas, mientras que Juan Amador bateó de 2-1 con dos remolcadas y una base por bolas.


ATAQUE DE 5 EN LA SEXTA Y NOGALES BARRE

Racimo de 5 carreras en la sexta entrada, cuando el pitcheo combinado de Ramón Valenzuela, René Montoya y Roberto Pimentel, no lograron contener la ofensiva de los Internacionales de Nogales para terminar cayendo en el segundo juego de la jornada al son de 10 carreras contra 5. El juego, se había empatado a 5 carreras en la parte alta de la sexta entrada, pero vino la debacle del pitcheo y el equipo de Nogales se llevó la barrida. José Calero inició por Nogales y salió sin decisión, le siguió Juan Reyes que retiró una entrada y dos tercios sin permitir carrera para llevarse el triunfo. Por Empalme inició Raúl Gómez y le siguieron Oscar Escalante, el derrotado ramón Valenzuela, René Montoya y terminó Roberto Pimentel.

|

Historia...

Publicado por DaCoRoBeR On 12:44 0 comentarios


.-Jesús Alberto Rubio 
Los registros históricos nos dicen que entre l938 y el 42 llegaban a Empalme equipos que pertenecían a la Liga Veracruzana, en especial los Cafeteros de Córdoba que traían grandes pelotero como René González, Armando “Indian” Torres, Ramón Bragaña, Agustín Bejerano, por mencionarte algunos.

Ahí también en aquellos años idos se vio jugar a un equipo conformado por sólo hermosas representantes del bello sexo…que es mucho decir.

En esa década del 30 el equipo de Empalme se componía con puros nativos o avecindados desde niños en la ciudad rielera y entre quienes figuraban Laureano “Kiriki” Camacho, Angel Castro, los hermanos de Fundición, los Lupe, Coty y “La Comadre” Leal; el gran Jesús “Cochihuila” Valenzuela y su hermano Demetrio (“Deme”) pitcher también; Manuel “El Chueco” Lugo…bueno, tan sólo por recordar unos cuantos.


|


Junio 27, 2012
Jesús Álvarez Iceido
Empalme, Sonora., Un duelo de pitcheo tremendo en el que, los lanzadores no permitieron muchas libertades, las carreras cayeron a "cuenta gotas", en la octava entrada, Nogales empató y entonces vino la novena entrada, después de un out, Omar Jiménez recibió pasaporte, avanzó a la segunda en robo de base y avanzó a tercera en wild pitch, Francisco Salazar recibió base intencional de parte del lanzador Luis López que fue remplazado por Enrique Herrera, quien al primer lanzamiento que realizó, Francisco Salazar le robó la segunda base, entonces vino la orden y mandaron la base intencional para Yosandy García, con las bases llenas vino Bernardo Ibarra quien con sencillo al derecho trajo a Jiménez con la carrera del triunfo.


El juego inicio con duelo de pitcheo en las primeras 3 entras con duelo de ceros, pero vino el cierre de la cuarta entrada y los Rieleros de Empalme timbraron par de carreras, Bernardo Ibarra, Winfild Lebron y Ángel Montaño iniciaron el ataque con sencillos ligados para llenar las bases, Ibarra anotó el 1-0 en pisa y corre con elevado de sacrificio de Armando Aguilera, Lebron aprovechó e hizo pisa y corre a tercera base, pero el tiro del jardinero derecho Tomás Romero fue malo y permitió a Lebron anotar la segunda carrera.


Los visitantes Internacionales de Nogales hicieron una carrera en la quinta entrada, cuando César Minjarez anotó en error de fildeo del parador en corto para poner la pizarra 2-1. Mientras que el empate vino en el octavo capítulo, ahí Rogelio Valles anotó desde segunda con el error del short stop Héctor Guizar para poner la pizarra pareja, 2 carreras contra 2. Vino la novena entrada y los Rieleros dejaron en el terreno de juego a los Internacionales de Nogales con el hit productor de Bernardo Ibarra, para que Empalme ligara triunfos por primera vez en la temporada.


El pitcher abridor de Empalme Paul López se fue sin decisión, lanzó 7 entradas en 4 hits, con una carrera que fue sucia regaló una base y ponchó a 5. La victoria correspondió a Héctor González que trabajó 2 innings, 1 hit, 1 carrera que fue sucia, 2 bases y 3 ponches. Por Nogales inició Cristian Valenzuela que salió sin decisión en 5 entradas, con 6 hits, 2 carreras (1 limpia), 1 base y 1 ponche, le siguió César Cebreros con 2 entradas, 2 hits, 1 base y 3 ponches, luego vino el derrotado Luis López con una entrada y 1 tercio donde permitió la carrera de la diferencia y terminó en la loma Enrique Herrera que enfrentó a dos bateadores y permitió el hit de la victoria para el equipo de Empalme.

|

Junio 26, 2012
Jesús Álvarez Iceido
Empalme, Sonora., Los Rieleros de Empalme lograron una victoria importante para ellos al doblegar a los Internacionales de Nogales en la jornada del martes, triunfo de 11 carreras contra 2 en la que el derecho Omar Urquidez trabajó las 7 entradas que duró el encuentro, llevándose el primer triunfo del año.


En la segunda entrada, doblete de Omar Jiménez trajo a la registradora a Héctor Guizar y Alexis Flores con las primeras dos carreras del encuentro. En la tercera entrada, vino ataque de 7, Bernardo Ibarra anotó en wild pitch, Héctor Guizar impulsó dos con doblete, triple de Alexis Flores trajo la cuarta del rally, infield hit de Francisco Salazar metió la quinta y doblete de Yosandy García trajo las dos restantes del inning.


Las únicas dos carreras de Nogales cayeron en la cuarta entrada, Wilver Buenfild impulsó la primera con sencillo al central y enseguida, infield hit de Miguel Corral trajo la segunda y ultima carrera de los Internacionales que no tuvieron mucha oportunidad ante los lanzamientos de Omar Urquidez.


En la quinta entrada, los Rieleros anotaron dos mas, Bernardo Ibarra impulsó una con infield hit y Yosandy García anotó en error de tiro del tercera base para que se anotara la onceava carrera y quedara la victoria de los locales cincelada al son de 11 carreras contra 2.


Omar Urquidez cubrió toda la ruta con 8 hits, 2 carreras y 3 ponches para lograr su primera victoria de la temporada. La derrota fue para Rubén Miranda que sólo aguantó 2 entradas y 2 tercios en los que permitió 7 hits, 7 carreras, regaló dos bases por bolas y ponchó a 1, le siguió Sergio Martínez con 1.1 innings en 3 hits, 2 carreras, 2 bases y 1 ponche, terminando Oscar Romero con 2 entradas en 3 hits y par de carreras.

|


Junio 24, 2012
Alonso Valenzuela
Caborca, Sonora.- En un domingo de doble juego, Sergio Zamudio tuvo una gran salida y guio a los Rojos de Caborca a llevarse el primer encuentro por una pizarra de 3 carreras por 0, mientras que la ofensiva escarlata lucio en el segundo encuentro para llevárselo por una pizarra de 12 carreras por 6.

En las acciones del primer encuentro Zamudio lanzo por espacio de 6 entradas completas, en las cuales permitió 7 imparables, no le anotaron carreras y abanico a 3 contrarios, lo relevo y se adjudico el salvamento Pedro Beltrán al lanzar la ultima entrada del partido.

Los Rojos se pusieron al frente hasta en el tercer episodio, con uno fuera Gerson Manzanillo bateo la pelota al fondo del jardín derecho para conseguir un limpio triple, Rufino Candelario fue el encargado de llevarlo a la goma con sencillo al prado izquierdo.

En el cierre de la cuarta los locales fabricaron par de carreras para mover la pizarra a 3 carreras por 0, Martin Cervantes inicio la tanda con extrabase al jardín derecho, el siguiente Alan Rauda se sacrifico con toque, toco el turno a Luis Acosta que vio pasar cuatro lanzamientos malos y rápidamente se estafo a la intermedia, Rodolfo Soto saco la casta y con inatrapable al prado derecho llevo a la goma a Cervantes y Acosta.

Los Rieleros de Empalme iniciaron con todo el segundo encuentro y atacaron en el primer episodio, Omar Jiménez abrió el line up con doblete al fondo del jardín central, Francisco Salazar coloco corredores en las esquinas con sencillo dentro del cuadro, toco el turno a Yosanddy García que conecto panorámico cuadrangular por todo el jardín izquierdo remolcando 3 carreras.

En la parte baja del mismo los Rojos respondieron con una carrera, Antony Cazarin inicio con inatrapable al jardín central, rodado lento a tercera de Gerson Manzanillo llevo a la antesala a Cazarin, Rufino Candelario seria el encargado de llevarlo a la registradora con rola al parador en corto.

Los visitantes recuperaron la ventaja en el tercer rollo al fabricar una carrera, con uno fuera Yosanddy García recibió pasaporte y rápidamente se estafo a la intermedia y a tercera en error del receptor, lanzamiento descontrolado del pitcher Luis Macedo permitió que se descolgara García con la cuarta para su equipo.

En el cierre del mismo los locales respondieron al llamado y le dieron la voltereta al marcador al fabricar 5 carreras, Antony Cazarin y Gerson Manzanillo iniciaron el ataque ligando imparables, doblete al fondo del jardín izquierdo de Rufino Candelario llevaría a ambos a la registradora, imparable al central de Jason Bass coloco corredores en las esquinas para que tocara el turno a Jonathan Soto que con indiscutible al derecho envió al plato a Candelario con la del empate, Alan Rauda se sacrifico para avanzar a los corredores, entonces vino a batear Jesús Álvarez que envió la pelota al fondo del jardín derecho para conseguir un limpio triple y remolcar dos mas a la goma, la pizarra se ponía 6 carreras por 4 a favor de los Rojos.

Los Rojos aumentaron su ventaja al fabricar otro rally de 5 carreras, en el cual destaca el panorámico cuadrangular productor de tres carreras del norteamericano Jason Bass. Los Rieleros lograrían descontar una carrera en el quinto en los ganchos de Yosanddy García gracias a doblete de Bernardo Ibarra. Los locales harían una mas en el cierre del quinto para poner el score final de 12 carreras por 6. 

El pitcher ganador lo fue Luis Macedo al lanzar pelota de 5 entradas completas, en las cuales permitió 8 imparables que fueron buenos para 6 carreras, además abanico a un contrario, lo relevaron Benjamín López y termino Alfredo Caudillo.

Por otro lado la derrota fue para Oscar Escalante que lanzo solamente 2 entradas, en las cuales recibió 7 hits y le anotaron 5 carreras, lo ayudaron José Cueto, Roberto Pimentel, Armando Acosta y término Fabián Flores.

|


Junio 23, 2012
Alonso Valenzuela
Caborca, Sonora.- Efraín Nevarez se llevo los honores al lanzar por espacio de 7 entradas completas, en las cuales recibió 6 imparables que fueron buenos para 2 carreras, además abanico a 7 contrarios, lo relevaron Gerardo Mercado, Esmelvin Jiménez con una gran actuación y se adjudico el salvamento Ángel Mendoza.


La derrota fue para José Piña que lanzo toda la ruta por lo Rieleros de manera eficiente, lanzo para 8 completas en las que 5 carreras y 8 imparables, poncho a 9 escarlatas
Los Rieleros fueron los primeros en ponerle numero a la pizarra al fabricar par de carreras en el segundo rollo, Ángel Montaño inicio la tanda recibiendo pasaporte, el siguiente en el orden Winfild Lebron coloco corredor en posición anotadora con inatrapable al izquierdo, con dos fuera toco el turno a Horacio Murrieta que con indiscutible al izquierdo envió a la registradora a Montaño con la de la quiniela, error en el tiro del segunda base a rodado de Alexis Flores permitió que anotara Lebron.


Rápidamente en el cierre del segundo los Rojos emparejaron la pizarra a dos carreras, Jason Bass empezó recibiendo base por bolas, Jonathan Soto saco la casta con extra base al fondo del jardín central para enviar a la goma a Bass, rodado a segunda base de Alan Rauda coloco corredor a noventa pies de la registradora, con dos fuera toco el turno a Gerson Manzanillo que con imparable dentro del cuadro remolco al plato a Soto con la del empate.


En la quinta entrada los escarlatas lograron ponerse al frente al realizar par de anotaciones, Alan Rauda inicio el ataque con inatrapable al derecho, Gerson Manzanillo coloco corredores en las esquinas con sencillo al prado izquierdo y rápidamente se estafo a la intermedia, el receptor Rodolfo Soto saco la casta y con indiscutible al central llevo al plato a Rauda y Manzanillo para poner la pizarra 4 por 2 a su favor.


Los de Empalme ajustaron dramáticamente la pizarra a 4 por 3 en el octavo episodio, Bernardo Ibarra, Ángel Montaño y Winfild Lebron ligaron sencillos al central para llenar las almohadillas, toco el turno a Alexis Flores acerco a su equipo con inatrapable al derecho para enviar a la goma a Ibarra. El relevista Esmelvin Jiménez se fajo en la lomita y logro dominar a los siguientes tres bateadores. Rápidamente en la parte baja los Rojos recuperaron su ventaja y pusieron la pizarra 5 por 3, Rufino Candelario inicio la tanda con imparable al central, Jason Bass avanzaría al corredor con rodado al segunda base, doblete oportuno de Martin Cervantes llevaría a la registradora a Candelario.

|

En siete entradas pierden la serie...

Publicado por DaCoRoBeR On 11:23 0 comentarios


Junio 21, 2012
Jesús Álvarez Iceido
Empalme, Sonora., En un juego recortado a 7 entradas, los Vaqueros de Agua Prieta se impusieron al descargar 15 carreras para llevarse el juego y de paso quedarse con la serie 2 juegos contra 1. Fue un juego en el que la ofensiva hizo daño desde la misma primera entrada, cuando anotaron en 4 ocasiones, Isaías Asencio impulso la primera, Johan García trajo otra y sencillo de Héctor García metió dos mas para el 4-0 inicial, dejando claro que venían por la serie.


Rieleros contestó con una en la primera entrada, doblete de Yosandy García trajo a la registradora a José Luis Mena. Vaqueros anotó una mas en la tercera con sencillo productor de Miguel Ruíz. Vaqueros se acercó en el cierre del tercer rollo, Mena impulsó una con sencillo al derecho y sencillo al central de Ángel Montaño trajo dos mas para poner la pizarra 4-3 a favor de los Vaqueros.


Pero poco les duró el gusto, porque los visitantes armaron rally de 5 en la parte alta de la cuarta entrada, donde los errores fueron factor para que el equipo visitante aprovechara todas las oportunidades, Asencio trajo una con base por bolas, de caballito entro la primera, Johan García trajo la segunda del inning con infield hit, Héctor García trajo otra con rola a las paradas cortas, donde el short cometió pecado, por su parte Jorge Delgado y Asencio anotaron en error para que el juego se pusiera 10-4.


En la quinta entrada volvieron al ataque y anotaron en cuatro ocasiones, Larry González metió 3 con doblete y luego anotó con rola a segunda base de Johan García. En el cierre del quinto rollo, Ángel Montaño disparó doblete productor para poner el juego 14-5 a favor de los visitantes que todavía anotaron una mas en la séptima, Johan García con elevado de sacrificio impulsó a Leonel Torres en pisa y corre.


Héctor Olivas se llevó el triunfo con 5 entradas de trabajo, 8 hits y 5 carreras, ocupando el relevo de David Franco que trabajó 2 entradas con un hit. La derrota fue para Héctor González quien permitió 9 carreras en 3 entradas y 1 tercio, le siguió Armando Acosta con 4 carreras en una entrada, Fabián Flores recibió una carrera en una entrada y dos tercios y termino Germán Marte con una entrada y una carrera.

|


Junio 20, 2012
Jesús Álvarez Iceido
Empalme, Son., Dramático juego que se fue a entradas extras, par de regresos importantes en los que el inicialista de los Rieleros Bernardo Ibarra fue fundamental, mientras que en el fondo de la décimo tercera entrada, vino con las bases llenas y definió el juego con sencillo al jardín derecho para que los Rieleros de Empalme rompieran la racha de 7 derrotas consecutivas, con el triunfo emparejaron la serie y la moral se fue por las nubes, este jueves buscarán ganar su primera serie de la temporada.


Los Vaqueros tomaron la delantera en la tercera entrada con ataque de tres carreras, Alberto Machado abrió la tanda llegando safe a primera en error del paracorto, Leonel Torres conectó infield hit, Jesús Urbina disparó doblete por todo el jardín central para traer la primera rayita del episodio, Jorge Delgado trajo la segunda carrera con elevado de sacrificio, Urbina avanzó a la antesala con wild pitch y enseguida anoto con sacrificio de Isaac Asencio para el 3-0.


Los Rieleros anotaron una carrerita en la cuarta entrada, Bernardo Ibarra abrió la tanda con sencillo al central, Winfild Lebron entregó el primer out con elevado al central, Ángel Montaño dispara sencillo al central, Ibarra aprovecha y toma una base adicional, Armando Aguilera roletea a la segunda base, la defensiva intenta hacer el doble play, pero no les funciona, Aguilera queda quieto en la primera en bola ocupada y Bernardo Ibarra anota la carrera de Empalme.


Los Rieleros atacaron en el cierre de la octava entrada, Omar Jiménez abrió la tanda con sencillo y enseguida anotó con doblete del güero Héctor Guizar, Yosandy García lo avanzó a la tercera con sacrificio y Bernardo Ibarra lo trajo a la registradora con sencillo al central para empatar el juego a tres carreras por bando en ese momento. Nueve entradas no fueron suficientes, tuvo que venir el juego de extra innings que mantenían el drama en el estadio Estrellas Empalmenses.


En la doceava entrada, Vaqueros anotó una carrera, Urbina abrió con doblete, se robó la segunda y anotó en error del parador en corto a batazo de Isaías Asencio. Los Rieleros empataron en el cierre de la entrada, con dos outs, Yosandy García recibió pasaporte, Bernardo Ibarra sacó hit, García se fue hasta tercera y luego vino sencillo de Winfild Lebron para traer la carrera que empataba 4-4 el juego y continuaban las entradas extras.


Vino la parte baja de la treceava entrada y David Franco entró al relevo, inició con golpe a Horacio Murrieta, Alexis Flores lo avanzó a segunda con sacrificio, José Luis Mena recibió base intencional, Héctor Guizar se ponchó tirándole para el segundo out, Yosandi García trabajó el pasaporte, con las bases llenas llegó el héroe del juego Bernardo Ibarra quien sacó hit al derecho para que Murrieta timbrara la carrera del triunfo. El pitcher ganador fue Leonardo Espinal, la derrota fue para David franco, ambos en plan de relevo.

|


Junio 19, 2012
Jesús Álvarez Iceido
Empalme, Sonora., Jornada explosiva de nueva cuenta en la que los bateadores de Vaqueros de Agua Prieta se llevaron la jornada al llevarse una buena jornada para llevarse el triunfo al son de 14 carreras contra 2. Isaías Asencio tuvo una gran jornada al disparar par de cuadrangulares y de 6 carreras producidas para guiar la victoria de los visitantes.



En la primera entrada, Jesús Urbina disparó cuadrangular por el izquierdo para poner la pizarra 1-0. En la tercera, doblete de Asencio trajo par de carreras a la registradora para poner el juego 3-0. Los Rieleros se pusieron en la pelea al anotar par de carreras en el cierre de la cuarta entrada, Armando Aguilera trajo una con sencillo al central y rola a segunda de Héctor Guizar trajo la segunda, para poner la pizarra 3-2 en 4 entradas completas.



Pero solo fue un solo aviso de Empalme, ya que en la quinta entrada, vino ataque de 6 carreras, Asencio disparó su primer jonrón con dos a bordo para poner el juego 6-2, Miguel Ruíz con doblete trajo dos mas y el mismo Ruíz anotó en wild pitch para poner el juego 9-2. En la sexta, Luis García con sencillo al izquierdo trajo la décima carrera.



En la séptima vino ataque de 3 carreras, Johan García trajo una con sencillo al izquierdo, Jesús Urbina anotó en wild pitch y Miguel Ruíz trajo una más con sencillo al central para poner el juego 13-2. Todavía en la novena entrada, vino cuadrangular de Isaías Asencio para poner la pizarra final de 14 carreras contra 2.



Antonio Guzmán se mantuvo durante 6 entradas con 7 hits, 2 carreras, regaló 1 base y logró 7 ponches para llevarse el triunfo, mientras que, David Franco lanzó las restantes 3 entradas con par de ponches para llevarse el salvamento. La derrota fue para Omar Urquidez quien ocupó relevos de Raúl Gómez, Roberto Pimentel, René Montoya y terminó Fabián Flores.

|


Junion 18, 2012
Jesús Álvarez Iceido
Agua Prieta, Sonora., Paliza de 15 carreras contra 3 fue el resultado del juego pendiente a disputar en el que los Vaqueros de Agua Prieta se impusieron y barrieron a los Rieleros de Empalme para concluir con esta serie que inicialmente estaba programada para el fin de semana.


Los Vaqueros tomaron la delantera en la misma primera entrada, Jorge Delgado pegó doblete y produjo una carrera, mientras que Johan García disparó su tercer cuadrangular de la temporada con dos compañeros a bordo para poner la pizarra 4-0. En la tercera, anotaron 4 mas, Johan García, Asención Alcantar, Miguel Ruiz y Leonel Torres produjeron una cada uno.


En la cuarta anotaron 3, Johan García produjo la primera, Asención Alcantar la segunda y Miguel Ruíz la tercera. En la quinta anotaron 3 más, Alcantar trajo una con sencillo y Miguel Ruíz trajo dos con sencillo al izquierdo. En la sexta, Johan García produjo la quinceava carrera de los Vaqueros.


Las tres carreras de los Rieleros de Empalme cayeron en la octava entrada, Winfild Lebron trajo dos con triple y luego anotó con rola a las paradas cortas de Bernardo Ibarra para cerrar la cuenta y dejar la pizarra final de 15 carreras contra 3.


Martin Vega se llevó el triunfo con 9 entradas en 9 hits y 3 carreras además de 5 ponches, mientras que Oscar Escalante se llevó la derrota con 3 entradas, 5 hits y 8 carreras, le siguió Ramón Valenzuela con 1 y 2 tercios para 6 carreras y termino Armando Acosta con 3.1 innings en un hit y una carrera.

|

Junio 17, 2012
Jesús Álvarez Iceido
Agua Prieta, Sonora., Los Vaqueros de Agua Prieta dispusieron en la doble jornada de los Rieleros de Empale a quienes derrotaron 16-1 y 5-2 para quedarse con los primeros dos juegos de esta serie que se retrasó en el inicio, este lunes concluirá con el tercer juego de la serie a las 19:00 horas, 7 de la noche.
PALIZA EN EL PRIMER JUEGO DE 16-1
En el primer juego los Vaqueros tuvieron jornada ofensiva al anotar 16 carreras en el juego, en la primera anotaron 2, impulsadas por Isaías Asencio. En la segunda anotaron 3, Leonel Torres, Héctor García y Asencio impulsaron 1 cada uno.

En la tercera entrada, atacaron con 7 carreras, anotaron Miguel Ruíz, Alberto machado, Jesús Urbina, Leonel Torres, Héctor García, Isaías Asencio y Johan García. En la quinta anotaron una mas con elevado de sacrificio de Urbina.

En l sexta entrada, Larry González con jonrón por el izquierdo impulsó 3 carreras para las 16 de los Vaqueros. La única carrera de Rieleros vino en la séptima entrada cuando José Luis Mena anotó con sencillo productor de Horacio Murrieta.

Eduardo Pérez se llevó el triunfo con relevo de David Franco. La derrota fue para José Piña que ocupó relevos de René Montoya y Fabián Flores.
DUELO DE 5-2 PARA CONCLUIR LA OBRA
En el segundo duelo de la jornada, Vaqueros ganaron un buen duelo al son de 5 carreras contra 2. Los de casa inauguraron la pizarra en la segunda entrada cuando sencillo de Larry González produjo una con hit sencillo. El 2-0 vino en la tercera entrada, Jesús Urbina recibió base por bolas, se robó la segunda base, la tercera y anotó con infield hit de Leonel Torres. En la cuarta vino el 3-0, Isaías Asencio timbró en error del jardinero derecho.

En la quinta entrada Empalme reaccionó y anotó par de carreras para acercarse 3-2. Los errores jugaron un factor importante, Horacio Murrieta anotó en error del tercera base y Francisco Salazar anotó con sencillo impulsor de Alonso Téllez.

En el cierre de la quinta entrada, vino el descontrol del pitcheo visitante y Alberto Machado anotó con golpe productor a Jorge Delgado, mientras que Leonel Torres anotó en pisa y corre con elevado de sacrificio de Isaías Asencio para el 5-2 definitivo.

El triunfo fue para Alexander Morales, que ocupó relevos de Mauro Nieblas y Rubén Vicente que se apuntó el salvamento, mientras que Leo Espinal cargó con el descalabro, que ocupó relevo de Roberto Pimentel.

|


Junio 14, 2012
Jesús Álvarez Iceido
Empalme, Sonora., Los Rojos de Caborca lograron llevarse la serie por barrida en su visita al Estrellas Empalmenses al ganar 2 carreras contra 1, triunfo que se decidió en la novena entrada cuando Rodolfo Soto Domínguez conectó el imparable productor que definía el juego 2 carreras contra 1.


Los Rieleros habían tomado la ventaja en la misma primera entrada, José Luis Mena abrió la tanda con base por colas, Omar Jiménez lo avanzó a la segunda con sacrificio y enseguida, Francisco Salazar lo trajo a la registradora con sencillo al central para el 1-0.


Los Rojos de Caborca empataron en la sexta entrada, Jayson Bass recibió pasaporte, avanzó a segunda con rola a tercera base de Rodolfo Soto Portillo, llegó a tercera con rola a la segunda base, con dos outs, Alan Rauda pegó sencillo al central para impulsar a Bass con la carrera del empate.


El duelo de pitcheo estaba en pleno auge, hasta que llegó la novena entrada y llegó a la loma Leo Espinal quien relevó al abridor Paul López, Rauda recibió a Espinal con sencillo al central, Gerson Manzanillo lo avanzó a la segunda con sacrificio, entonces, Rodolfo Soto Domínguez lo trajo al plato con sencillo al derecho para marcar la diferencia y dejar la pizarra final de 2 carreras contra 1.


Po Caborca inició Juan Domínguez quien trabajó 7 entradas con 4 hits, 1 carrera, 2 bases y 1 ponche, le siguió Dayvis Mavarez quien lanzó un tercio, Octavio Mendoza retiró una entrada en perfecto orden para llevarse el triunfo, Pedro Beltrán retiró 2 tercios con un ponche para llevarse el salvamento. Paul López trabajó 8 entradas para los Rieleros con 7 hits, 1 carrera, 2 bases y 3 ponches saliendo sin decisión, luego vino Leo Espinal trabajó la novena entrada con 2 hits, 1 carrera para salir con la derrota.

|


Junio 13, 2012
Jesús Álvarez Iceido
Empalme, Sonora., Los Rojos de Caborca dominaron el juego de principio a fin, silenciaron los bates de los Rieleros de Empalme para llevarse el triunfo 5 carreras contra 2, asegurando la serie y dejando la mesa servida para que este jueves busquen la barrida.



En la tercera entrada Gerson Manzanillo abrió con triple y anotó con infieldhit de Luis Acosta. En la cuarta Martin Cervantes produjo una y Jesús Álvarez produjo otra para poner la pizarra 3-0. Empalme respondió con sus únicas dos carreras en la quinta entrada cuando, Omar Jiménez trajo una con triple y después anotó con hit de Francisco Salazar.



Caborca remachó el triunfo en la séptima cuando Ramón Morales anotó en error del jardinero izquierdo y luego sencillo de Luis Acosta trajo la quinta carrera para los Rojos que aseguraron la serie y la permanencia en la cima al ganar 5-2 ante los Rieleros de Empalme.



Luis Macedo fue el pitcher ganador al trabajar 6 entradas en 5 hits, 2 carreras, 2 bases y 1 ponche. Sergio Zamudio se llevó el salvamento al trabajar 3 entradas en 2 hits, con una base y un ponche. La derrota fue para Omar Urquidez quien trabajó 6 y 1 tercio en 11 hits, con 5 carreras y par de ponches, Oscar Escalante trabajó el resto con 1 base y 2 ponches.

|

Pierden en extrainnings el primero...

Publicado por DaCoRoBeR On 8:18 0 comentarios


Junio 12, 2012
Jesús Álvarez Iceido
Empalme, Sonora., Juego disputado en el Estrellas Empalmenses que mantuvo a la fanaticada al filo de la butaca, durante las primeras 6 entradas juego de toma y daca en el que ninguno de los dos equipos cedía terreno, vino la séptima y el juego entró en zona de buen pitcheo donde no se permitía ninguna libertad, ambos equipos peleando, los de casa buscaban ligar triunfos, los visitantes buscaban alejarse del standing, al final, los Rojos de Caborca se llevaron el primer juego de la serie al ganar 6 carreras contra 4 en 11 peleados innings

La carrera de la quiniela cayó en la segunda entrada para los Rieleros de Empalme, Bernardo Ibarra abrió la tanda con pasaporte, Armando Aguilera fue ponchado y enseguida Ángel Montaño pegó doblete para poner corredores en segunda y tercera base, quedó la mesa servida para José Luis Mena quien con hit trajo a la registradora a Ibarra con la primera carrera del juego.

Los Rojos de Caborca contestaron con 3 carreras en la parte alta de la tercera entrada, Jayson Bass inició con base por bolas, avanzó a segunda con rola de Soto Portillo que entregó el primer out, Martin Cervantes recibió base y con corredores en primera y segunda base, Alan Rauda sacó triple por todo el jardín central para remolcar las primeras dos carreras con las que los Rojos se ponían adelante en la pizarra, Ramón Morales se ponchó, Soto Domínguez recibió base por bolas y cuando bateaba Antoni Cazarin, vino un passed ball que permitió a Rauda anotar la tercera carrera del inning.

En el cierre del episodio, Armando Aguilera anotó la segunda carrera para los Rieleros al timbrar en wild pitch. Vino el cierre del quinto rollo y jonrón de Aguilera entre izquierdo y central con uno a bordo, trajo la ventaja para el equipo de casa al don de 4 carreras contra 3. Los Rojos empataron la pizarra en la parte alta de la sexta, Alan Rauda llegó a primera con hit, avanzó a segunda con sacrificio de Ramón Morales, llegó a tercera en error del segunda base y anotó con infieldhit de Gerson Manzanillo para poner los números parejos.

El pitcheo se fajó y a partir de la séptima entrada no permitió libertades, mandando el juego a extra innings, pues la carrera de la victoria no llegaba, en la décima entrada vino doblete de Martin Cervantes, golpe para Alan Rauda y error del primera base a batazo de Ramón Morales para que los Rojos llenaran las bases, pero el relevo de Leo Espinal se fajó y ponchó a Rodolfo Soto Domínguez, Antoni Cazarin elevo de foul al cátcher para el segundo out y Gerson Manzanillo fue ponchado sin tirarle para sacar el tercer out que hizo explotar de júbilo a los aficionador presentes en el estadio Estrellas Empalmenses.

Pero poco les duraría el gusto, pues la ofensiva Rielera no despertaba, mientras tanto, los visitantes Rojos de Caborca aprovecharon y timbraron en dos ocasiones en la alta de la onceava entrada, Rufino Candelario anotó de caballito con golpe para Alan Rauda y Jayson Bass anotó con squeeze play ejecutado por Ramón Morales que timbraba el 6-4 definitivo

Por Caborca inició Edilio Escobar, quien trabajó 6 entradas con 9 hits, 4 carreras, 3 bases, 5 ponches y se fue sin decisión, vino en su lugar Dayvis Mavarez quien trabajó durante 2 entradas, permitiendo 3 hits y ponchando a 1. Siguió Octavio Ángel Mendoza quien se llevó el triunfo lanzando dos y dos tercios, permitió 3 hits, regaló una base por bolas, vino al relevo Pedro Beltrán quien trabajó un tercio para llevarse el salvamento.

Por Empalme, inició Jose Piña, quien lanzó durante 7 episodios con 6 hits, 4 carreras, 5 bases y 7 ponches, salidó sin desición y vino al relevo Ramón Valenzuela quien lanzó 2 tercios con una base. Le siguió Roberto Pimentel quien trabajó 2 tercios de entrada, le siguió Leo Espinal quien tiró 1.2 innings con 1 hit y 2 ponches terminando Alfredo Barragán que salió con la derrota en una entrada de trabajo con 1 hit y dos carreras, que marcaron la diferencia.

|

Ganan su primera serie...

Publicado por DaCoRoBeR On 14:50 0 comentarios

Junio 10, 2012
Jesús Álvarez Iceido
Nogales, Sonora. Junio 10 del 2012. Jesús Álvarez Iceido.- Ataque de 7 carreras en la séptima entrada cambiaron la decoración del encuentro y los Rieleros de Empalme se enfilaron hacia la victoria para agenciarse su primera serie de la temporada al derrotar 9 carreras contra 6 a los Internacionales de Nogales en el Estadio Dr. Alberto Hoeffer de Nogales, Sonora.


Empalme anotó la carrera de la quiniela en la primera entrada cuando rola a tercera de Winfild Lebron impulsó a Alexis Flores con el 1-0. Rápidamente, Nogales empató en la misma primera entrada cuando Jordan Velázquez anotó con sencillo productor de Robert Moron. Empalme volvió a tomar la ventaja, 2-1, al anotar en la segunda entrada, Alfredo Baca con sencillo al izquierdo remolcó a Alonso Téllez con la carrera de la diferencia.


Nogales tomó la ventaja en el juego en la tercera entrada al anotar en 3 ocasiones y explotar al abridor Alexis Cueto, Robert Moron con sencillo trajo la del empate y sencillo productor de dos carreras de Tomas Romero trajo las carreras de la ventaja para los locales, ahí salió Cueto, el abridor de Empalme que no pudo aguantar mucho. En la quinta, César Hernández con sencillo produjo la quinta carrera de Nogales y elevado de sacrificio de Jordan Velázquez trajo el 6-1 a favor de los de casa.


Llegó la fatídica séptima entrada y vino ataque despiadado de los Rieleros que anotaron en 7 ocasiones para ponerle el rumbo al juego y llevarse la serie. Triunfo de los visitantes al son de 9 carreras contra 6 para llevarse su primera serie de la temporada, que viene a darles un tanque de oxigeno y que les deberá servir para motivarse y enderezar el camino.


Por Empalme inicio Cueto quien trabajó apenas 2 entradas y permitió 4 carrereas, le siguió Germán Marte con 3 entradas y par de carreras, luego vino el ganador René Montoya quien trabajó una entrada y un tercio sin carrera y terminó Roberto Pimentel con 2 y 2 tercios para llevarse el salvamento. Por Nogales inicio Manuel Olivares quien trabajó 6 entradas con par de carreras, luego vino César Cebreros con 2 tercios de entrada y 3 carreras, Andrés Pérez fue el derrotado al recibir 3 carreras sin poder sacar out, le siguieron Eduardo Palafox, Sergio Martínez y terminó Cristian Valenzuela.

|



Junio 09, 2012
Jesús Álvarez Iceido
Nogales, Sonora., Juego donde la ofensiva de Nogales se dio tiempo para anotar 11 carreras, 5 en la primera, 3 en la segunda, 2 en la cuarta y la onceava carrera cayó en la octava entrada para sellar el triunfo 11 carreras contra 5 en el segundo juego de la serie y empatar la serie a un triunfo por bando ante los Rieleros de Empalme.


Los Rieleros tomaron la delantera en la misma entrada cuando Alfredo Baca anotó el 1-0 aprovechando una bola ocupada de Winfild Lebron. Nogales contestó con 5 en la parte baja de la primera entrada, Heriberto Herrera impulsó 23 con sencillo al izquierdo, doblete de Rubén González trajo dos mas y doblete de Magdiel Valenzuela trajo la quinta para tomar la ventaja de 5-1 en la misma primera entrada.


En la segunda, Empalme anotó una mas, sencillo de Alexis Flores trajo a la registradora al inicialista Alonso Téllez con el 5-2. En el cierre de la segunda, Carlos Romero anotó en error del cátcher, Robert Moron anotó en wild pitch y Rubén González con doblete trajo el 8-2 a favor de Nogales que ampliaba su ventaja.


En la cuarta, Empalme anotó una, Alonso Téllez anotó en bola ocupada a batazo de Alexis Flores. Nogales contestó con 2 en el cierre del cuarto rollo, con dos outs, Rubén González conectó doblete productor de dos carreras para poner la pizarra 10-3 a favor del equipo de casa.


En la octava entrada, Horacio Murrieta trajo una carrera mas para los Rieleros al recibir base por bolas para que Ángel Montaño anotara de caballito, luego fue ponchado Alexis Flores para el primer out y José Luis Mena fue golpeado para que Armando Aguilera anotara la quinta carrera de Empalme, con las bases llenas, Omar Jiménez fue dominado con rola para doble play terminando la amenaza de los visitantes. Nogales hizo una carrera mas en el cierre de la octava entrada, Moron abrió con sencillo, Heriberto Herrera pegó doblete, González fue ponchado y rola a las paradas cortas de Magdiel Valenzuela trajo a Moron con la carrera numero once para los Internacionales que ganaron 11 carreras contra 3.


El pitcher ganador fue Leo Figuereo quien lanzó 6 entradas, con 8 hits, 3 carreras, 1 base y 3 ponches, Alfredo Acosta vino al relevo y trabajó las restantes 3 entradas para llevarse el salvamento, permitió 4 hits, 2 carreras, regaló 2 bases y ponchó a dos en su relevo. La derrota fue para Mario Meza quien solo aguantó una entrada y un tercio, con 4 hits y 5 carreras, le siguió Héctor González con 2 tercios y 3 carreras, Alan Barragán con 1.2 innings y dos carreras, Fabián Flores con 2 entradas y 1 tercio, 3 hits sin carrera y terminó Armando Acosta con 2 entradas, 2 hits y 1 carrera.

|

Ganan el primero en Nogales...

Publicado por DaCoRoBeR On 8:15 0 comentarios


Junio 08, 2012
Jesús Álvarez Iceido
Nogales, Sonora., En una noche que iniciaba fría para los Rieleros de Empalme al recibir 3 carreras en la segunda entrada, lograron remontar y en gran manera para terminar llevándose el primero de la serie ante Nogales, una gran actuación de la ofensiva que desplegó ataque de 15 imparables para llevarse la victoria de manera holgada de 13-5 ante Nogales Internacionales.


En la segunda entrada, Nogales tomó la ventaja al anotar 3 carreras, aprovechando los errores. Rieleros contestó con una en la tercera, Alexis Flores se robó el home plate y en la cuarta, se fueron arriba en la pizarra a 4 carreras contra 3, aprovecharon todas las oportunidades que Nogales otorgó, Winfild Lebrón anotó en una jugada de dos errores de la defensiva, enseguida Armando Aguilera anotó de caballito y Alexis Flores anotó con sencillo de Ramiro Méndez. En el cierre de la cuarta Nogales empató el juego al timbrar Juan Amador, cuando el inicialista pifió en un batazo de Rogelio Valles.


Pero llegó la quinta entrada y los Rieleros de Empalme lograron la proeza de que los 9 que estaban en ese momento alineados en juego, timbraron carrera, 9 carreras en una sola entrada, en la cual se conectaron 8 imparables, se recibieron 2 bases por bolas, se cometió un error y se quedo uno en las almohadillas, en total, durante la quinta entrada desfilaron 13 bateadores ante el pitcheo de Nogales que se desplomó y terminó cediendo la ventaja en ese momento de 13 carreras contra 4.


En el cierre de la quinta entrada, Nogales timbró 2, Juan Amador impulsó a Heriberto Herrera con la quinta carrera del equipo mientras que Rogelio Valles impulsó a Rubén González con la sexta anotación. En la séptima entrada Robert Moron anotó con sencillo productor de Juan Amador y en la octava, Rubén González conectó tremendo estacazo de 4 esquinas para poner la pizarra definitiva de 13 carreras contra 8.


El pitcher ganador fue Paul López quien trabajó 5 entradas en 6 hits, 6 carreras (2 limpias), 5 bases y 2 ponches, le siguieron Ramón Valenzuela, René Montoya y terminó el zurdo Roberto Pimentel. Por Nogales inició Rubén Miranda quien trabajó 4 entradas completas, con 4 hits y 4 carreras, le siguió el derrotado David Gutiérrez quien trabajó solo un tercio, permitió 3 hits, regaló 2 bases y se llevó 5 carreras. Le siguieron César Minjarez, Sergio Martínez y terminó Cristian Valenzuela. Para el segundo juego de la serie, Leo Figuereo (1-0, 1.42) estará lanzando por Nogales mientras que Mario Meza (0-0, 1.29) lo hará por Empalme.

|

Se van barridos...

Publicado por DaCoRoBeR On 8:10 0 comentarios


Junio 07, 2012
Jesús Álvarez Iceido
Empalme, Sonora., Los Internacionales de Nogales aprovecharon todo y terminaron de hundir en el standing a los Rieleros de Empalme, que siguen sin poder levantar cabeza, el abridor José Calero y 4 lanzadores más se combinaron para mantener el dominio sobre los Rieleros de Empalme al derrotarlos 7 carreras contra 3.

Nogales tomó la iniciativa en la segunda entrada, cuando aprovecharon error de segunda base, combinado con imparable de César Hernández para timbrar la carrera de la quiniela. En la tercera entrada anotaron el 2-0, después de dos outs, Tomás Romero conectó doblete y luego doblete de Heriberto Herrera impulsó a Romero con la carrera.

Los Rieleros empataron en la tercera entrada, Alexis Flores recibió base, Alfredo Baca lo avanzó a la segunda con toque de sacrificio, Francisco Salazar conecta sencillo para colocar corredores en las esquinas, entonces vino la jugada de doble robo que le resultó al equipo de Empalme para anotar la primera carrera. En la cuarta entrada, empataron la pizarra a dos carreras, con corredores en las esquinas, vino el squeeze play con un toque magistral de Alexis Flores, para que anotara Winfild Lebron.

Pero poco les duró el gusto, porque los Internacionales timbraron par de carreras en la parte alta de la quinta entrada, sencillo de Robert Moron trajo a la registradora a Carlos y Tomás Romero. Empalme se acercó con una carrera en la quinta baja, Francisco Salazar anotó en pisa y corre el 4-3, pero seria todo, porque el pitcheo visitante bajaría la cortina y no permitiría más libertades.

Hasta que llegó la novena y los visitantes anotaron 3 carreras para sentenciar el encuentro, con dos outs, llenaron las bases, Robert Moron trajo una de caballito y sencillo de Heriberto Herrera trajo las restantes dos anotaciones para dejar la pizarra final de 7 carreras contra 3, llevándose los Internacionales de Nogales la serie por limpia ante los Rieleros de Empalme.

José Calero se llevó la victoria con 6 entradas, 8 hits y 3 carreras, le siguieron César Minjarez, Luis López, Andrés Pérez y terminó Luis Torres. Omar Urquidez debutó con derrota al trabajar durante 7 entradas, con 9 hits y 4 carreras, le siguieron Héctor González, Armando Acosta, René Montoya y terminó Roberto Pimentel. Este viernes arranca la serie de fin de semana, cambiando la sede, Empalme estará de visita en Nogales, el duelo de pitcheo probable será Paul López (Empalme) vs Rubén Miranda (Nogales).
INICIA LA SERIE DE FIN DE SEMANA
Solo cambian de sede, siguen los enfrentamientos entre los equipos de la serie que acaba de concluir...

Junio 7 del 2012. Jesús Álvarez Iceido.- En una temporada en la que 4 equipos están disputando la posibilidad de ser campeones, continúan las series de la semana, solo cambiando de sede, ahora Nogales recibe a Empalme.

Nogales Recibe a Empalme
Los Internacionales de Nogales sacaron la mejor parte y a domicilio, al barrera a los Rieleros de Empalme en la serie celebrada en el estadio Estrellas Empalmenses, incluyendo una blanqueada de 4-0 en el primer juego de la serie, ahora la sede será Nogales, cuando lleguen los Rieleros con la encomienda de enderezar el rumbo pues siguen sumidos en el oscuro sótano del standing.

Robert Moron (.455, 6RBI) se convirtió en uno de los verdugos de los Rieleros, además lucieron al bate: Tomás Romero (.417, 0RBI), Carlos Romero (.333, 1RBI) y Heriberto Herrera (.308, 3RBI). En el pitcheo, Manuel Olivares estuvo intratable al lanzar la blanqueada de dos imparables en el primero de la serie, con solo par de hits permitidos, siendo que Olivares lanzaría el último de la serie del fin de semana.

Por parte de los Rieleros, Winfild Lebron (.455, 1RBI), Bernardo Ibarra (.400, 0RBI) y Ramiro Méndez (.333, 2RBI) fueron los mas sobresalientes con el madero, en tanto que el pitcheo de José Piña (0-0, 2.57), Germán Marte (0-1, 2.57) y Omar Urquidez (0-1, 3.86) no estuvieron tan mal, lanzaron 7 entradas y permitieron 2 carreras limpias cada uno, pero no tuvieron el respaldo ofensivo, siendo que tampoco el pitcheo de relevo pudo mantener los juegos en la pelea. Este viernes el duelo probable será por Nogales, Rubén Miranda (0-2, 3.48) vs Paúl López (0-0, 0.96) que abrirá por Empalme.

|

Con errores costosos pierden el segundo

Publicado por DaCoRoBeR On 14:47 0 comentarios


Junio 06, 2012
Jesús Álvarez Iceido
Empalme, Sonora., En una noche en el que la defensiva de los Rieleros cometió 5 errores, los Internacionales de Nogales salieron airosos al derrotar a los Rieleros 6 carreras contra 4, triunfo para los visitantes que le significó asegurar la serie al llevarse los primeros dos juegos de la contienda ante Empalme que siguen batallando para encontrar el sendero de la victoria.


Nogales tomó la ventaja en la primera entrada cuando Carlos Romero llegó a la inicial en error del short, se robó la intermedia y anotó con sencillo productor de Robert Moron. Los de casa se pusieron al tu por tu, en la segunda entrada empataron la pizarra a una carrera, cuando Armando Aguilera impulsó a Ramiro Méndez con la carrera.


Los de casa se fueron al frente con ataque de 3 en la cuarta entrada, Ramiro Méndez metió la de la ventaja 2-1, Winfild Lebrón remolcó una para el 3-1 y sencillo de Armando Aguilera remolcó el 4-1, el pitcheo de José Piña estaba luciendo, pero arrancó la octava con error del tercera base, luego sencillo de Tomás Romero para que llegara Carlos Romero y con doblete remolcara el 4-2.


Con la ventaja 4-2 a favor de los Rieleros de Empalme, salió el abridor José Piña y vino al relevo Leonardo Espinal, quien dominó a Heriberto Herrera, pero enseguida Rubén González atizó doblete por el izquierdo para traer las carreras del empate. La ofensiva de casa ya estaba apagada, el pitcheo visitante estaba dominante a esas alturas y todo quedó listo para el noveno rollo, cuando se conjugaron todos los factores a favor de los visitantes que anotaron par de carreras para tomar la ventaja y asegurar la serie, ahí Carlos Romero concretó de manera espectacular squeeze play para que Nogales tomara la delantera y sencillo de Roberto Moron trajo el 6-4 definitivo.

|

Caen ante el pitcheo de Internacionales

Publicado por DaCoRoBeR On 10:33 0 comentarios


Junio 05, 2012
Jesús Álvarez Iceido
Empalme, Sonora., En una noche inspirada, Manuel Olivares salió para dar todo lo que traía en su brazo y la ofensiva de los Rieleros de Empalme palideció ante la efectividad del pitcher visitante, que sólo permitió dos imparables para terminar ganando por blanqueada de 4-0 al iniciar la serie numero 3 de la temporada 2012.


La carrera de la quiniela, cayó en la quinta entrada, después de un out, vino por los Internacionales de Caborca Magdiel Valenzuela quien pegó sencillo al central, luego se robó la segunda y Wilver Buenfild sacó sencillo al central para traer a Valenzuela con la primera carrera del juego. El 2-0 a favor de los visitantes, cayó en la séptima entrada, con un out, Rubén González atizó triple por todo el jardín derecho y enseguida anotaría con sencillo al central de Magdiel Valenzuela.


En la octava entrada, vinieron las restantes dos carreras, cuando el pitcheo de los Rieleros se desplomó, Buenfild anotó el 3-0 con doblete de Jordan Velázquez, vinieron dos outs y enseguida una base por bolas para Robert Moron, con corredores en las esquinas, vino el doble robo y Velázquez anotó el 4-0, Nogales dejó las bases llenas.


Manuel Olivares se llevó el triunfo lanzando toda la ruta, 9 entradas en las que sólo permitió dos hits, uno de Alexis Flores en la tercera entrada y el otro del bateador emergente Alfredo Baca en la novena. Olivares regaló una base por bolas y ponchó a 7 Rieleros. La derrota fue para Germán Marte quien en 7 buenas entradas permitió 2 carreras, que fueron decisivas para cargar con la derrota, le siguieron Ramón Valenzuela, Armando Acosta, Alan Barragán y René Montoya.

|

Pierden la serie... en peleado encuentro

Publicado por DaCoRoBeR On 10:42 0 comentarios


Junio 02, 2012
Jesús Álvarez Iceido
Empalme, Sonora., Fue una jornada donde Agua Prieta aseguró la serie ante los Rieleros de Empalme que dieron tremenda pelea pero que al final no les alcanzó, los Vaqueros cabalgaban por llanos tranquilos cuando, la ofensiva contraria empezó a acercarse y empezó a poner el juego cerrado, sin embargo emergió la figura de Rubén Vicente para salvar el juego y regresar las aguas a su nivel.



Agua Prieta anotó en la misma primera entrada cuando Urbina llegó a primera con sencillo y Leonel Torres lo trajo a la registradora con doblete, los Rieleros respondieron en la parte baja de la primera, con un out, Francisco Salazar conectó doblete, avanzó a tercera en passed ball y anotó en error del jardinero derecho la carrera de la igualada. Jorge Quintero y por Agua Prieta y Mario Meza por Empalme se trenzaron en un buen duelo de pitcheo colgando ceros en la segunda, tercera, cuarta y quinta entrada, Meza abandonó el juego después de 5 entradas y dejó su lugar para Armando Acosta quien inició la sexta entrada con sencillo de Leonel Torres y base para Jorge Delgado, Acosta fue relevado por Ramón Valenzuela, quien permitió la carrera de Torres con wild pitch.



En la séptima los Vaqueros ampliaron su ventaja con par de anotaciones, Leonel Torres trajo una con sencillo y el mismo Torres anotó con wild pitch. En la parte baja de la octava, los Rieleros anotaron una, para acercarse en la pizarra, Armando Aguilera produjo con bola ocupada, anotando Ramiro Méndez. Vino la novena y Jorge Delgado trajo el 5-2 con doblete, la sexta carrera la anotó Delgado con error del campo corto.



Llegaría la baja de la novena y la ofensiva de casa empezó a atacar los pitcheos de José Quintero, quien se mantenía en la loma, después de un out, Horacio Murrieta conectó hit, Francisco Salazar fue dominado para el segundo out, Omar Jiménez conectó sencillo, enseguida Bernardo Ibarra conectó doblete, anotando Murrieta y colocando corredores en segunda y tercera con dos outs, entonces José Gregorio Quintero fue removido de la loma y relevado por Rubén Vicente, que llegó y lanzó un pitcheo descontrolado para que Jiménez anotara en wild pitch, avanzando Ibarra a la antesala, en la caja de bateo Ramiro Méndez que representaba la carrera del empate, pero Vicente se aplicó y terminó ponchando a Méndez para acabar con las aspiraciones del equipo de casa.



José Gregorio Quintero se llevó la victoria con 8.2 entradas lanzadas, 10 hits, 4 carreras, 2 bases y 7 ponches, Rubén Vicente se llevó el salvamento con un tercio de entrada y un ponche. Por Empalme inició Mario Meza quien trabajó 5 entradas en 3 hits y 1 carrera, le siguió el derrotado con 1 tercio y 1 carrera. Ramón Valenzuela retiró una y un tercio con dos carreras en su debut, René Montoya lanzó una y dos tercios con par de carreras y terminó Fabián Flores con dos tercios de labor.

|

Junio 01, 2012
Jesús Álvarez Iceido
Empalme, Sonora., En un juego cerrado, peleado que se disputó sobre la grama del estadio Estrellas Empalmenses, los visitantes Vaqueros ganaron de manera apurada el primer juego de la serie al derrotar 4-3 a los Rieleros de Empalme en un juego que mantuvo a los aficionados al filo de la butaca, pues el equipo de casa terminó el juego con la carrera del empate en posición de anotar, pero el pitcheo de Rubén Vicente apretó y pudo terminar con el cardiaco encuentro.


Los Rieleros de Empalme habían tomado la delantera al anotar una carrera en la tercera entrada, Alonso Téllez y Alexis Flores corrían en tercera y primera base de manera respectiva, cuando se hace el doble robo de manera espectacular y de esa manera los locales tomaban la delantera, pero poco les duró el gusto porque los Vaqueros emparejaron la pizarra en la parte alta de la cuarta entrada, Larry González llegó a la primera con sencillo al izquierdo y luego Héctor García, vino con doblete, González se subió a la moto y le dio la vuelta al cuadro para anotar la carrera del 1-1.


Vino la sexta y los Rieleros anotaron una carrera, Bernardo Ibarra recibió pasaporte y luego anoto con 3 wild pitch de Antonio Guzmán, que le permitieron llegar a la registradora con el 2-1 a favor de Empalme. Pero vino la séptima alta, salió del juego Paul López y vino Ala Barragán quien recibió hit de Jorge Delgado, le regalo base por bolas a Johan García y golpeó a Larry González para llenar las almohadillas, Barragán fue sustituido por Armando Acosta quien, dominó a Héctor García por las paradas cortas, pero Alfredo Baca pifia y permite que Jorge Delgado anote la carrera, seguían las bases llenas, vino Leonardo Espinal a lanzar y le da base por bolas a Asención Espinal para que Johan García anotara la tercera carrera de los Vaqueros, Machado fue dominado con línea a segunda base para el primer out, Edgar García saco rola por segunda y Larry González aprovechó para timbrar la cuarta carrera del equipo.


Los Rieleros de Empalme atacaron en el cierre de la séptima entrada cuando Omar Jiménez y Bernardo Ibarra ligaron imparables con dos outs para colocar corredores en las esquinas, entonces, vino de nueva cuenta el doble robo para acercarse en el marcador. En la octava ligaron par de imparables con un out, pero Alexis Flores sacó una línea por la intermedia que el segunda base Jesús Urbina tomó de aire y sacó una relampagueante doble matanza. En la novena, con dos outs, vino sencillo de Omar Jiménez, Bernardo Ibarra aguanta y negocia el pasaporte, fue entonces que Horacio Murrieta vino y sacó un batazo por la tercera, que el antesalista tomó y sacó al corredor en la segunda para cortas las aspiraciones del equipo de casa.


Antonio Guzmán se llevó la victoria con una salida de 7 entradas, en 8 hits, 3 carreras, 4 bases y 11 ponches, le siguió Esteban Terán con una entrada y terminó Rubén Vicente que se apuntó el salvamento. Por Empalme inició Paul López quien tuvo una buena salida con 6 entradas de trabajo y una carrera, le siguió el derrotado Alan Barragán que enfrentó a 3 bateadores y todos le anotaron, Armando Acosta solo enfrento a un bateador y terminó Leonardo Espinal quien trabajó las ultimas 3 entradas sin hit ni carrera con par de chocolates. Este sábado continúa la serie entre Rieleros de Empalme que buscarán emparejar la serie ante los actuales líderes vaqueros de Agua Prieta.

|


Mayo 31, 2012
Alonso Valenzuela
Caborca, Sonora., José Piña lanzo 8 solidas entradas para guiar a los Rieleros de Empalme a un triunfo de 3 carreras por 2 de los Rojos y lograr sacar el juego del honor en el estadio Héroes de Caborca. La victoria fue para Piña que lanzo una joya de pitcheo durante 8 entradas completas, en las cuales permitió 6 imparables permitiendo una sola carrera, además, abanico a 10 escarlatas, lo relevo y se apuntó el salvamento Leonardo Espinal. Edilio Escobar cargo con la derrota al lanzar pelota de 5 episodios, donde le conectaron 8 indiscutibles y le anotaron 2 carreras, también poncho a 3 contrarios, lo ayudaron Benjamín López, Ángel Mendoza y termino Sergio Zamudio.


Los primeros en ponerle número a la casa fueron los Rieleros en la parte alta del segundo rollo, Ramiro Méndez inicio la tanda con sencillo al central y se estafo hacia la intermedia, el siguiente en el orden Alonso Téllez saco la casta y con indiscutible al central envió a la goma a Méndez con la carrera de la quiniela. Los de Empalme atacaron nuevamente en el quinto episodio, Francisco Salazar dio la voz de ataque con imparable al jardín izquierdo, un rodado lento al pitcher de Omar Jiménez permitió poner corredor en posición anotadora, con hombres en las esquinas Ramiro Méndez saco rodado a la tercera base con el cual pudo descolgarse Salazar con la segunda para los visitantes.


En la parte baja del mismo los Rojos se pusieron en la pizarra cuando Rodolfo Soto Domínguez inicio la tanda con limpio triple al jardín derecho, rodado a la segunda base de Anthony Cazarin llevo a la registradora a Soto, poniendo la pizarra 2 carreras por 1. La pizarra se movió a 3 carreras por 1 en la apertura del noveno, Horacio Murrieta y Alfredo Baca recibieron pasaportes, después Francisco Salazar se sacrifico para avanzar a los corredores, con dos fuera Armando Aguilera saco la casta y conecto de imparable al prado izquierdo para que pusiera anotar Murrieta.


En el cierre de la novena y con uno fuera, Luis Fernando Acosta acerco a los locales con cuadrangular solitario por todo el jardín izquierdo, poniendo el score final de 3 carreras por2. Sobresalieron a la hora de batear por los Rieleros Francisco Salazar de 4-3, Armando Aguilera de 5-2 con carrera producida y Horacio Murrieta de 4-2. Por los Rojos Martin Cervantes se fue de 4-3 y Luis Acosta de 2-1 con cuadrangular.

|

Noticias Anteriores...

General

9
STANDING GENERAL
EQUIPOJJGPEPCTJVPTS
Pto Peñasco643924010.619--11
Caborca643726010.5872.09.5
Agua Prieta643727010.5782.5
Cananea643231010.5087.07
Nogales642637010.41313.06.5
EMPALME641945000.29720.55

2da Vuelta

4
SEGUNDA VUELTA
EQUIPOJJGPEPCTJVPTS
Pto Peñasco301910010.655--6
Agua Prieta301812000.6001.55
Cananea301712010.5862.0
Caborca301514010.5174.03.5
Nogales301126010.3798.03
EMPALME300822000.26711.52.5

1ra Vuelta

PRIMERA VUELTA
EQUIPOJJGPEPCTJVPTS
Caborca342212000.647--6
Pto Peñasco342014000.5882.05
Agua Prieta341915000.5593.04
Nogales341519000.4417.03.5
Cananea341519000.4417.03
EMPALME341123000.32411.02.5
PROXIMA SERIE
11,12 y 13 de junio
VS
Estadio "Estrellas Empalmenses"
HTML Comment Box is loading comments...